Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

“El cáncer no espera” | Denuncian desabasto medicamentos en el IMSS

*Enfermos de Leucemia batallan por conseguir su tratamiento.

Por Omar Lara MARTINEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los pacientes que deben someterse a quimioterapias siguen padeciendo de falta de algunos medicamentos, debido a que Seguro Social no cuenta con ellos.

La señora Roció de Carmen Rodríguez Díaz, quién tiene a su hijo de 9 años en tratamiento por Leucemia Mieloide Aguda, señaló que se tienen que trasladar a Monterrey para seguir con su tratamiento, pero tanto en Madero como en Nuevo León, han tenido que adquirir algunos fármacos que son necesarios.

Expuso que han tenido que comprar hasta 14 ampolletas para la quimioterapia del menor, la cual tiene un costo de 100 pesos cada una.

Indicó que para recaudar fondos, hace y vende llaveros, esto con material que le ha donado asociaciones civiles de Monterrey, además que una agrupación civil del estado de Tamaulipas, le ha conseguido algunos medicamentos para seguir los tratamientos.

La señora Rocío Rodríguez, señala que ha tenido apoyo de diversas asociaciones, así como de un diputado local de Tamaulipas, quien le hizo llegar una aportación económica para solventar los gastos que tienen que hacer por los viajes y comprar medicamentos que le hagan falta.

Hizo el llamado a la población para que la apoyen con la adquisición de los productos que elabora junto con su hijo, los cuales se promocionan a través de Facebook.