POLÍTICATampicoZona Conurbada

Empleados del ISSSTE colocan manta afuera de hospital; siguen sin insumos

*Los afectados acusan que están trabajando y corren el riesgo de contagiarse de Covid-19. Tres ya fallecieron

María de Jesús Cortez

En el marco del «Día del Trabajador del ISSSTE», empleados de ese nosocomio dieron a conocer que siguen laborando bajo protesta pues es fecha que no los dotan de insumos para hacer sus funciones sin correr riesgo de contagio. Desde las primeras horas de este jueves los empleados de Salud colocaron una manta en el edificio del nosocomio para dar a conocer a la ciudadanía su inconformidad.

Y es que a la fecha ya van contabilizados 78 empleados contagiados por  COVID-19  y 3 de ellos incluso ya fallecieron, hechos de los que dicen responsabilizan al Director General del Instituto de su salud y piden la destitución de la titular de Recursos Humanos.

La manta traía la leyenda “Licenciado Ariel Gámez Cruz, encargado del despacho de la Delegación Estatal del ISSSTE en Tamaulipas la base trabajadora de este hospital General B ISSSSTE Tampico continúa laborando bajo protesta debido a los casos positivos del virus SARS-COVID-19 a consecuencia de la falta de equipo de protección personal que no nos otorga el instituto, aunado a que este hospital de más de 50 años y sus instalaciones resultan obsoletas, el Director General del ISSSTE y el encargado del despacho de la delegación estatal en Tamaulipas lo hacemos responsable de nuestra salud, seguimos en riesgo la pandemia no ha terminado”.

En otra lona, los demandantes exigían la destitución de Mireya Gochicoa Acosta, encargada de Recursos Humanos a quien acusan de déspota.

Daniel Martínez Vázquez, Delegado sindical de este nosocomio informó por su parte que si bien es cierto las autoridades están repartiendo los insumos que se entregó hace una semana y media de parte de una empresa del corredor industrial no es suficiente pues dice que debe ser a diario y desde la última manifestación que realizaron no se habían entregado en las áreas de los compañeros y ellos mismos seguían comprando sus propios insumos.

En total están trabajando en ese hospital 320 empleados en todos los turnos porque mucha gente se fue de permiso por el decreto presidencial y ahorita tanto eventual como área COVID, donde hay 30 porque el INSABI retiró lo que es el apoyo de interinatos y se queda con las plazas reservadas que mando México para continuar con lo que es el COVID.