AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Emproblemado DIF por abandono de ancianos y no tienen un lugar dónde resguardarlos

*Son muchos los casos y no tienen un lugar donde refugiarlos

María de Jesús Cortez

El Sistema DIF local se ve emproblemado ante el gran número de indigentes o personas de la tercera edad que están en abandono y es que no tienen un lugar dónde depositarlos pues los asilos no los reciben ni hospitales y en el caso de quienes padecen de sus facultades mentales el hospital siquiátrico tampoco apoya pues sólo está trabajando con consultas y atención ambulatoria.

Luis LLorente, procurador de la Defensa del Menor y la Familia en el DIF Tampico, dijo en entrevista que en agosto y septiembre son más de seis casos los que han tenido conocimiento, adultos abandonados por familiares o indigentes en esa situación.

«Y no tenemos lugar a dónde llevarlos porque en asilos no aceptan a nadie, ni el hospital no siquiátrico, entonces sí se nos ha complicado mucho resolver estos problemas», señaló.

El funcionario local comentó un caso en la colonia Borreguera pero al acudir la señora no se quería ir y dice ellos no pueden obligarlos.

Comenta que entre cinco y seis casos de los que han tenido algunos han sido trasladados al hospital y algunos de ellos han fallecido «los recoge la ambulancia se los lleva al hospital civil y como no tienen familia o quien los atienda o apoye nosotros nos hacemos responsable del medicamento e investigar si hay familia o no pero muchos son ya ancianos, tenemos tres fallecidos reportados».

En días pasados, comentó Luis Llorente que un adulto mayor presentaba baja oxigenación, lo hospitalizaron y murió al igual que otro hace un mes les reportaron que estaba tirado en las vías de Pemex al norte de la ciudad, estaba en calidad de desconocido y también falleció.