POLÍTICATampicoZona Conurbada

En 6 meses transformarán la Laguna del Carpintero

*¨Son cuatro fases y las licitaciones son por casi 400 millones de pesos

María de Jesús Cortez

Seis meses estarán trabajando en la transformación de la laguna del Carpintero a un parque urbano con un paseo llamado «Paseo de Las Artes» y el recinto ferial, proyectos que ya están licitados en casi 400 millones de pesos y que además de la atracción de inversión dará plusvalía al perímetro del propio terreno donde se ubica el vaso lacustre.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas declaró lo anterior al hablar de la reconstrucción que ya iniciaron del puente peatonal de esta laguna.

Dijo que la etapa licitada son cuatro fases: el nuevo puente, la adecuación del parque lineal donde va a estar la rueda de la fortuna y la adecuación de dos inmuebles en la Expo Tampico y el teatro. «Todo lo que llamamos «Paseo de Las Artes» y entrada o acceso al recinto ferial, van a ser más o menos seis meses que vamos a estar trabajando en todo el espacio.

El funcionario estatal detalló que estas cuatro fases ya están licitadas en casi 400 millones de pesos y ya arrancaron la obra para convertir la Laguna del Carpintero en la tendencia mundial de parques urbanos «en el parque urbano El Carpintero que será una gran diferencia de convivencia e incluso de atracción de inversión y llegada de plusvalía en el perímetro del propio terreno de la Laguna del Carpintero y la propia laguna y será un detonante más para el sur de Tamaulipas», finalizó.