POLÍTICA

En los próximos años habrá millones de nómadas digitales en todo el mundo

*Hablar de este tema hoy en día se hace inevitable, porque las cifras son sorprendentes y cada día crecen de forma descomunal. «Sí es posible trabajar apasionadamente en tu propia compañía y crecer al mismo tiempo». Benjamín Blanco.

ESPECIAL / Rena Dayana Aguirre G.

Es importante entender esta filosofía de vida que está permitiendo a una enorme cantidad de personas desarrollar sus potencialidades y tener mejores condiciones de vida en cualquier lugar del planeta donde deseen o puedan estar.

Hace unos 7 u 8 años atrás la expresión “Nómada digital” no era tan conocida como lo es hoy, y las razones para que su empuje haya ido en un aumento considerable son muchas. Evidentemente, el avance de la tecnología y todo su abanico de posibilidades que nos permite conectarnos con el mundo tienen mucho que ver, así como la tan agudizada crisis que ha hecho que un gran número de personas acudan al teletrabajo, y entiendan que esta nueva modalidad de ser productivo y generar ingresos, ha llegado para quedarse. Ya no es solo una posibilidad, es una realidad.

Es el momento del cambio

Es un hecho que las personas que se han abrazado  esta filosofía lo han hecho, no solo como un escape a problemas asociados con trabajos mal remunerados, con horarios desgastantes y suma infelicidad provocada por, al fin y al cabo, muchas veces tener que hacer algo que no se quiere hacer, sino incluso, por problemáticas que van mucho más allá, como la creciente ola de inseguridad en muchos países, los despidos masivos, la economía agonizante, entre otros aspectos que han servido de impulso para afrontar el gran reto de apuntarse a un negocio propio que muy bien se puede llevar en una mochila. En los últimos meses, el ejemplo ha sido claro: la pandemia mundial que hoy en día nos azota, ha abierto los ojos a muchos que no habían entendido la importancia de la transformación digital de sus negocios, y a otros, que también descubrieron una nueva forma de generar ingresos desde casa.

El nomadismo digital es un gran protagonista hoy, incluso gracias a gente como quienes están detrás de  Web24 Media con más de 20 años de experiencia y miles de emprendedores satisfechos, porque nació con la finalidad de ofrecer un modelo de negocio que no conoce limitaciones físicas y geográficas, y que permite a sus socios tecnológicos ofrecer sus productos de forma óptima y explotar sus capacidades. Uno de sus grandes proyectos es, por ejemplo, Coach24media, un portal repleto de recursos y estrategias para que los empresarios y emprendedores aprendan mediante la compañía de coachs digitales, que comparten sus experiencias en las áreas de Marketing Digital, ventas, e commerce, Redes sociales, entre otros. Una nueva modalidad de prepararse ante los retos de hoy, en el momento y el lugar que el emprendedor lo requiera.

Benjamín Blanco, CEO de WEB24 Media y Jefe de Formación de Coach24 Media ha destacado el incremento de personas que les contactan para recibir cursos de digitalización, aprendiendo y emprendiendo mediante la transmisión de experiencias de profesionales y emprendedores que también soñaron con negocios propios y exitosos que se pudieran gestionar en cualquier parte del mundo. A pesar de la aguda crisis y de los tiempos turbulentos que vivimos, los testimonios de muchos hablan de que, ciertamente, no hay crisis alguna que no ofrezca una oportunidad de desarrollo, crecimiento y transformación.

Aprovechar las oportunidades

Hay  una cantidad importante de empleos o actividades que se pueden realizar desde la perspectiva de un nómada digital en cualquier lugar y con una inversión ajustable a sus bolsillos. Una gran oportunidad para lograrlo es contactar con aliados o convertirse en un franquiciado, para poder recibir toda la asesoría en la idea de negocio, y apoyarse en un equipo de profesionales multidisciplinares para desarrollar acciones, soporte, tecnología, y sobre todo aprendizaje constante.

La idea es clara: los nómadas digitales le han dicho adiós a las culturas tóxicas de trabajo y están enfocándose cada vez más en posicionarse en un mercado exigente pero apasionante. La seguridad informática, creación de páginas webs, gestión de redes sociales, consultoría digital, Apps móviles, software y plugins a medida, y el marketing digital, son las áreas principales en las que éstos buscan lanzar productos que optimizarán los recursos de sus clientes.

Un sinfín de ventajas

Con esta filosofía, obtener resultados increíbles con poca inversión sí es posible, y ya ha quedado demostrado. Son muchos, y cada vez serán más, los que dan testimonio de éxito aún olvidándose de horarios, jefes, lugares rutinarios en donde trabajar, y que además, se abren paso ante los nuevos desafíos de transformación en la industria.  Quienes tienen sus negocios como forma de vida, y muchas ganas y pasión para lograrlo, encuentran hoy un verdadero campo de acción donde poder al fin impulsar sus sueños.

Rena Dayana Aguirre G.

Periodista & Community Manager.

@RenaAguirreg

 (+34) 664 165 339