POLÍTICA

Entra en operaciones nueva ruta marítima en el puerto de Altamira

*El nuevo servicio será entre México, El Caribe y América Central, en la que se programarán arribos semanales a ésta terminal portuaria.

Por: Mario Rivera

Altamira Tamps.- En reciente días arribo al Puerto de Altamira la embarcación VEGA SCORPIO la cual durante su llegada inauguró la nueva ruta marítima denominada Central American Caribbean Service (CCS), este es un nuevo servicio entre México, el Caribe y América Central; la programación de sus arribos es de manera semanal en la terminal de usos múltiples Altamira Terminal Portuaria (ATP), el cual tiene proyectado mover semanalmente entre 400 y 600 contenedores.

VEGA SCORPIO,ANNE y AS FANIABA son las tres embarcaciones consideradas para llevar a cabo este servicio, los cuales seguirán la siguiente rotación Veracruz – Altamira – Puerto Cortés – Santo Tomás – Kingston – Río Haina – San Juan – Kingston – Veracruz.

Este servicio es parte de la cartera de servicios en Centroamérica y el Caribe, conectados y sincronizados con los principales comercios globales de la Línea Naviera ZIM, el cual ofrece tiempo de tránsito más rápido.

Este nuevo servicio se une a los 13 servicios regulares ya existentes en el manejo de contenedores por el Puerto, realizados por 17 diferentes líneas navieras que tienen conexión con los Puertos más importantes de los cinco continentes.

Cabe hacer mención que al mes de julio el Puerto de Altamira ha presentado un 10 por ciento de crecimiento en el movimiento de contenedores, reflejados en los 512,617 TEU´S  (contenedores de 20 pies) que equivalen a 4.3 millones de toneladas de carga; estas cifras positivas siguen posicionando al puerto en cuarto lugar a nivel nacional  en el movimiento de este tipo de carga.