Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Escuelas deben tener criterio para cobro de cuotas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las escuelas deben tomar conciencia de la situación económica que se vive por parte de los padres de familia, derivado de la pandemia que se registra, no sólo en esta zona y estado, sino en todo el país,  esto al momento de realizar el cobro de cuotas escolares.

El regidor Armando Mar Sobrevilla,  presidente de la comisión de educación en el cabildo de Madero,  dijo que las autoridades educativas deben tener criterio al solicitar estos pagos, pues existen muchos padres que en este momento no cuentan con trabajo, debido a la contingencia sanitaria, mientras que a otros les redujeron sus ingresos para no despedirlos.

Mencionó que en caso de que se estén solicitando los pagos para la inscripción, los padres de familia pueden acudir al centro Regional de desarrollo educativo para asesorarse en torno a lo que puedan hacer, y sobre todo señalar aquellas instituciones educativas que los estén presionando para pagar.

Expuso que esto es algo que deben resolver las autoridades de educación en el estado, tomando en cuenta la situación que se vive,  provocada por la contingencia sanitaria, pues se puede solucionar esta situación de alguna otra manera.

Añadió Mar Sobrevilla, que lo indispensable es que se interpongan las quejas para que así la secretaría de educación en Tamaulipas, pueda actuar y evitar se presente algún problema.