POLÍTICATampicoZona Conurbada

Esperan comerciantes venta foránea para atraer clientes

*Los vendedores que año con año llegan de la región a vender sus artesanías a la plaza Hijas de Tampico ayudaría  atraer clientela hacia el nuevo mercado

María de Jesús Cortez

Comerciantes de los mercados municipales confían en que el ayuntamiento porteño otorgue permiso a los vendedores foráneos para que en las festividades de «Día de Muertos» puedan ofrecer su mercancía en la plaza Hijas de Tampico, pues ello atraerá más ventas para los que trabajan en las centrales de abastos.

Marco Antonio Huerta Nava, dirigente de locatarios en los mercados, dijo en entrevista que en esas fechas vienen comerciantes de Temporal, Huejutla, Tantoyuca y otros estados quienes traen pan y mercancía artesanal de allá. Ellos, agregó, piden permiso para ponerse en la plaza Hijas de Tampico a vender y eso sirve a los locales.

«Nos dijeron que después del día 15 nos dicen si habrá permisos o no y tenemos que esperar  y la apertura de los cementerios nos beneficia para que lleguen todos los que vienen a vender a la plaza Hijas de Tampico, que es un gran número, y los que vienen a comprar entren al nuevo mercado», recalcó.

Huerta Nava comentó que a ellos les sirve de promoción que vendan pan artesanal y todo lo que traen del estado de Veracruz y también vienen de Tlaxcala los panaderos.

Actualmente, el comerciante señala que está baja la venta en los mercados «bajó como 30% mucho muy baja pero esas fechas ayudarían a atraer más clientes por eso estamos esperando que sí den permiso para que se pongan allí los de las flores, pan artesanal es como un atractivo y eso es cada año», finalizó.