POLÍTICATampicoZona Conurbada

Está Cayendo AMLO en Populismo y con un Gobierno con Claros Tintes Socialistas: Chucho Nader

*El concentrar los recursos para su manejo a discreción‎ y no aceptar el diálogo con los diez gobernadores federalistas pone en entredicho muchas cosas en el gobierno de la 4T

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, lamentó que el gobierno federal ya haya tomado un comportamiento «Populista y Socialista» al pretender gobernar apartado totalmente del federalismo y, desde ahora, concentrar los recursos y comenzar a manejarlos con discrecionalidad.

Mencionó que la propuesta lanzada por López Obrador, en días pasados, a los diez gobernadores que integran la alianza federalista no es otra cosa que un franco reto a seguir en pugna política y continuar siendo esquivo a las propuestas claras que han planteado los mandatarios de esas entidades para lograr una mejor justicia presupuestaria.

Detalló que más allá de realizar encuestas o no sobre el tan sobado pacto fiscal, lo más preocupante es que al mandatario mexicano se le observa sin la más mínima intención de entablar un diálogo de respeto donde ponderen los acuerdos en beneficio de la población.

Detalló que el comportamiento populista y socialista del sexenio de la cuarta transformación obliga a pensar en muchas cosas negativas para estas entidades y sus municipios, aunque confía en que al final los acuerdos persistan por sobre todas las cosas.

Nader, dejó en claro que la voluntad política es base en cualquier estrato de gobierno, y sin ella se corre el riesgo de fallar al pueblo mexicano.

Recordó que, prácticamente, todos los sectores productivos atraviesa por una situación complicada en el tema laboral y económico, y es ahí donde la federación, ha hecho muy  poco y nada por otorgar certidumbre a comerciantes y empresarios.

Dijo que en lo referente a Tampico se estima un impacto en las finanzas de poco más de cincuenta millones de pesos para el ejercicio presupuestal del 2021 en el tema de recursos federales que no llegarán.

«Y si esto le agregamos que la recaudación de impuestos no será la adecuada, sin duda que Habremos de vivir momentos difíciles en la falta de infraestructura, incentivos de créditos para la inciativa privada, obra pública, programas sociales, y otros rubros más que no podremos ejercer», explicó