AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Extinción de fideicomisos afectará a Altamira y Tamaulipas: Miguel Gómez

Por: José Juan Tomas

Altamira, Tamps.- La extinción de fideicomisos por parte de los diputados de Morena, impactará de manera negativa a los altamirenses principalmente a aquellos que dependen del campo, lamentó el legislador de Acción Nacional, Miguel Gómez.

Declaró que también hay que tomar en cuenta que Altamira tiene un puerto, el cual depende de recursos en la modernización de sus instalaciones así como para obras a través de sus excedentes.

Detalló que hay un total respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su postura en contra de la extinción de los 109 fideicomisos para centralizar 68 mil millones de pesos.

«Se van fideicomisos que eran para el campo, recursos para los Puertos, y como no pensar en el FONDEN cuando Tamaulipas y nuestra zona es susceptible a desastres naturales provocados por tormentas o huracanes», relató Miguel Gómez.

Insistió en que los diputados federales deben de ver por los intereses de la población en general, principalmente en temas de salud, derechos humanos, deportes, así como la producción del campo y la seguridad.

Para finalizar, Miguel Gómez, reiteró en el caso de los Puertos, se deben de garantizar recursos para poder realizar obras de gran importancia, como lo son el puente roto y la reparación del cordón litoral.