AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Falta de empatía en las agencias del Ministerio público podría ser factor de feminicidios y suicidios.

Por: José Juan Tomas.

Altamira, Tamps.- La falta de empatía en la agencias del Ministerio público podría ser la causa de suicidios y feminicidios en el municipio, así lo señaló la ex procuradora del sistema DIF y abogada penalista Gabriela Ibarra Lozano,  la cual señaló que en la unidades de investigación 1 y 2, la falta de personal ha provocado que sea tardada la atención a las víctimas de violencia intrafamiliar.

«Hago el llamado al coordinador de las unidades de investigación en la zona sur Juan José Espino Ascanio, para que coloque más personal en esta unidades ya que por la falta de personal, y la falta de empatía en estas unidades han estado retrasando la atención a víctimas de violencia intrafamiliar.

La cual podría ser factor de feminicidios y suicidios ya que esto provoca que las víctimas desistan en denunciar a su agresor y deciden a regresar a su casa y esperar a que acaben con su existencia».

La abogada refirió que es necesario que en la unidades haya más empatía con las víctimas y se les dé una pronta atención.

Por lo hizo el llamado al coordinador de las unidades de investigación de la Fiscalía General del Estado, para que instalen más personal y se les de una pronta atención a la víctimas y evitar otro feminicidio como el ocurrido el pasado fin de semana.