AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Familias exigen a API-ALTAMIRA que les pague sus tierras para desalojar.

*»Nos quieren desalojar de los terrenos para la construcción de una carretera, ya que ayer limpiaron cerca de 100 metros con maquinaria nos veríamos afectadas alrededor de 30 familia», dijeron los manifestantes.

Por: JOSÉ Juan Tomas.

Altamira, Tamps.- Familias de la congregación Armenta en Altamira denunciaron que la Administración Portuaria Integral, (API), ha iniciado con la expropiación de tierras del Ejido con el fin de realizar  la construcción de una carretera.

Aseveraron que este problema lo viene presentando desde hace 40 años cuando les expropiaron la zona para la creación del recinto portuario pero jamás les liquidaron lo que les habían prometido.

Así lo señalo Isabel Villanueva residente afectada a la cual le desmantelaron el pasado lunes  su cerca que estaba hecha de alambre con una máquina.

Por lo que hicieron el llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga para que se les realice la indemnización correspondiente a sus tierras expropiadas.

«Nos quieren desalojar de los terrenos para la construcción de una carretera, ya que ayer limpiaron cerca de 100 metros con maquinaria nos veríamos afectadas alrededor de 30 familia».

Dijo que las familia de amparan con un decreto de Ejidal que dice que esas son sus tierras  y además refirió que hay un juicio para regular esta zona, por lo cual reclaman el pago de una indemnización por la expropiación de las tierras.

«Vamos a las instalaciones de API y nos ignoran». Cito Villanueva que los representantes de API no les da una solución a esta problemática que se presenta de años.

Finalizó diciendo que continuarán con retención de maquinarias hasta que tengan una respuesta.