EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Gana el hospital ISSSTE de Tampico 20 mdp en rifa de avión presidencial

*Afirma director del nosocomio que destinarán el recurso para el beneficio de derechohabientes y trabajadores

María de Jesús Cortez

Veinte millones de pesos es el premio que obtuvo el Hospital General del ISSSTE al resultar este nosocomio uno de los ganadores en el sorteo especial de la lotería nacional de la rifa del avión presidencial, celebrada el pasado 15 de septiembre.

El doctor Luis Miguel Rodríguez González, director del nosocomio informó al respecto que ese premio es una bendición y que lo destinarán en acciones para beneficio de los derechohabientes y trabajadores.

El director agregó que ya les hacía falta una “refrescadita” a este nosocomio que tiene muchas necesidades y que cuidarán que ese recurso se maneje con transparencia.

Ese hospital tiene 400 mil derechohabientes a nivel estatal, de los cuales de la zona sur de Tamaulipas son el 50%, además de los del norte de San Luis, Hidalgo y norte de Veracruz.

Al hablar de las necesidades del hospital, Luis Miguel Rodríguez comentó que lo más anhelado es la construcción del nuevo nosocomio, pero mientras eso se concreta esos 20 millones de pesos que ganaron van a servir para el actual ubicado sobre avenida Ejército Mexicano, el cual tiene muchas necesidades de infraestructura y equipamiento, material, protección, equipo médico.

Cabe recordar que este nosocomio, como otros, recibió los boletos del sorteo especial de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial.

Los boletos fueron entregados a directivos del hospital del ISSSTE Tampico el pasado lunes y para ello los citaron en la Ciudad de México en donde tuvieron una reunión con el delegado e hicieron una mesa de trabajo notificándoles el motivo de su presencia en ese lugar. según cuenta el director.

Expresó que cuando llegaron a Tampico ese paquete se lo dio al administrador para que lo guardara en el nosocomio, y por ser un documento oficial y valioso que se metiera a la caja fuerte.

Cuando vieron los resultados no sabían números, pero el ISSSTE estatal les habló para decirles que habían ganado un premio, al igual que el ISSSTE de Fresnillo. Lo interesante. añadió, es que van a presentar proyectos, pero la autoridad va a decidir cuales sí, y todo será manejado con transparencia.

Comentó que seguramente van a acudir al hospital para explicarles cómo se les va a entregar este premio, porque es una suma bastante grande.

“Tengo entendido que tenemos que reunirnos el hospital y formar un comité con el cuerpo de gobierno y valorar la necesidad, y derivado de esas necesidades presentárselos a las autoridades porque no vamos a manejar el efectivo, vamos a manejar el servicio o producto, nosotros les decimos las prioridades y ellos se van a encargar de analizarlas”, concluyó.