POLÍTICA

GEÑO podría ser extraditado a EU

*En primera instancia, la jueza Sandra Leticia Robledo Magaña negó el amparo a Eugenio Hernández, motivo por el cual el ex gobernador interpuso un recurso de revisión. Ahora, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó otorgarle la protección de la justicia, por razones distintas.

Agencias

Ciudad de México.- Un tribunal federal negó un amparo a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, quien pretendía que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, intervinieran en su caso para no ser extraditado a Estados Unidos.

Hernández Flores reclamó que ni el Presidente ni el secretario de Relaciones Exteriores dieron respuesta a un escrito que les envió, donde pide no ser entregado.

El 2 de marzo de 2018, el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, emitió el acuerdo que concedió la extradición de Hernández Flores para que la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas lo juzgue por los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

En primera instancia, la jueza Sandra Leticia Robledo Magaña negó el amparo a Eugenio Hernández, motivo por el cual el ex gobernador interpuso un recurso de revisión. Ahora, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó otorgarle la protección de la justicia, por razones distintas.

En febrero de este año, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó conocer el amparo de Hernández Flores, porque ni uno de los ministros quiso hacer suya la petición del ex gobernador, motivo por el cual fue desechada y el asunto fue devuelto al Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal para su resolución.

Hernández continuará interno en el Penal de Tenango del Valle, Estado de México, mientras sigue el proceso en su contra.