POLÍTICATampicoZona Conurbada

Ha caído con Pie Derecho Programa Piloto de Recolección de Basura en Colonias Populares: Servicios Públicos de Tampico

*Van 500 contenedores repartidos en una primera fase del programa municipal

Francisco Herrera

El secretario de servicios públicos en Tampico, José Schekaiban Ongay, señaló que dentro de la primera fase del plan piloto de recolección de basura a través de contenedores, al momento ha sido distribuido alrededor de quinientos en veinticinco colonias, programa que ha arrojado buenos resultados en la recolección de residuos.

Indicó que será en los próximos días cuando el plan piloto sea ampliado a otras colonias de la zona norte, como la borreguera, López Portillo y Enrique Cárdenas, donde serán distribuidos más de doscientos contenedores.

Puntualizó que en la parte sur de la ciudad estarán recolectando la basura en las colonias Tamaulipas, Mainero y el Golfo.

«El sistema de recolección por contenedores ha dado buenos resultados y en las siguientes semanas lo estaremos ampliando a otros sectores», expuso

Schekaiban, enfatizó que éstos contenedores no tienen la manera de que sean robados o extraídos de manera ilegal de los puntos asignados, dado a que cuentan con sistema de localización GPS.

«Los contenedores son para que estén en la vía pública, nadie puede adueñarse de ellos debido a que tienen GPS, no hay modo de que se los roben», detalló

Finalmente, comentó que todos los días «limpian» una parte de los terrenos de la feria, donde los carretoneros depositan la basura, sin embargo la dependencia ya ha solicitado que no se suscite más este hecho, con el objetivo de que esa amplia zona no se vuelva un foco de infección.