POLÍTICATampicoZona Conurbada

Hasta 20 mil pesos adeudan algunos usuarios a Comapa

*Dejan de pagar durante años y luego acuden a la presidencia en busca de apoyo para que la Comapa les haga un convenio y ponerse al corriente en abonos. Exhortan a la ciudadanía a no atrasarse en sus pagos

María de Jesús Cortez

Adeudos de hasta 20 mil pesos sostienen algunos usuarios con la Comapa de la zona, esto derivado de que dejan de pagar durante muchos años el servicio al organismo que dota de agua potable a la zona, casos que llegan hasta la presidencia municipal y que los canaliza a esta dependencia para que a través de un convenio se pongan al corriente, sin embargo, ediles porteños llaman a la población a hacer un pago oportuno para no caer en esta problemática.

Guadalupe Frías Maldonado, regidora comisionada a la Comapa, dijo en entrevista que se ven más casos de este tipo en las colonias  Vicente Guerrero, la Nacional, Pescadores, Sauce, Borreguera, colonias de las más vulnerables de la localidad.

«Viene mucho ciudadano con adeudos pidiendo que los apoyemos con la Comapa y sí nos apoya el organismo que viene trabajando de la mano con gobierno municipal entonces los canalizamos y allí les hacen un convenio pero tienen que pagar», explicó la edil.

Lupita Frías comenta que muchas veces el ciudadano deja pasar muchos años sin pagar y llegan a acumular 13 mil, 14 mil y hasta 20 mil pesos.

«Se hacen convenios pero tienen que pagar, es como la luz sino la pagan se las cortan así en Comapa pero son muy conscientes porque a veces tienen años sin pagar y siguen teniendo el consumo de agua», agregó.

La regidora dijo que al menos a ella le llegan entre 8 y 10 casos diarios y a todos les solucionan de manera favorable ya sea por adeudo o porque tenían un arreglo y lo incumplieron.

Con el convenio, refirió se paga el consumo y determinada cantidad por parte del convenio, el cual dijo siempre lo hacen a la posibilidad del bolsillo de las personas.