POLÍTICATampicoZona Conurbada

Hemos Invertido Recursos Históricos en Lograr un Tampico con Mejor Limpieza: Chucho Nader

*La compra de tres nuevas unidades recolectores adaptadas para cargar 500 contenedores permitirá abatir el problema de acumulación de desechos  que aún existe en sectores ‎como Infonavit.

Francisco Herrera

Al catalogar como una inversión histórica que hasta el momento ha hecho el municipio de Tampico en la compra de equipamiento y vehículos para servicios públicos, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, dio el banderazo de arranque de un plan integral de limpieza donde se invirtió veinte millones de pesos en la compra de tres camiones especiales para el manejo de quinientos contenedores(en una primera fase) que serán diseminados por todas las colonias y con ello abatir el problema de hacinamiento de desechos que se genera en sectores como la Infonavit y en otro más donde hay conjuntos habitacionales.

Acompañado de los diputados locales panistas de la zona sur, empresarios y dirigentes camarales, el jefe de la comuna advirtió que su trienio ha invertido poco más de setenta y cinco millones de pesos para lograr una mejor operatividad en el área de servicios y limpia pública.

Indicó que con esta adquisición de equipo moderno se pretende acabar de una vez por todas con los acumulamientos diarios de desechos que hay a las afueras de edificios de Infonavit y en otros sectores.

Apuntó que éste nuevo sistema de recolección la encabezarán las tres modernas unidades que tienen adaptado un equipo de carga-contenedores que permitirá evitar la acumulación de basura en las colonias.

Explicó que en la segunda fase del programa integral se contempla adquirir mil contenedores más que vendrán a reforzar los existentes.

«La ciudad requiere de mil quinientos contenedores de basura que estarán ubicados cada dos cuadras para un mejor manejo de los desechos que generan los tampiqueños», apuntó

Añadió que, además, se compró dos modernas aspiradoras que serán ubicadas para la limpieza en las zonas peatonales y una aspiradora más con la particularidad de que levantará los envases de Pet de la vía pública.

«Es equipo traído de Italia para atender la limpieza en la zona centro, además de comprar un tractocamion para la limpieza de canales a cielo abierto y una camioneta para labores de bacheo», puntualizó

En la presentación del moderno equipo de limpieza reconoció la labor que emprendió el ex alcalde panista Arturo Elizondo Naranjo quien es el precursor de programas de limpieza que dejaron huella por su adecuada operatividad en la ciudad.

«Nosotros estamos retomando estas acciones para lograr que Tampico brille en todo su esplendor, a la fecha hemos invertido setenta y cinco millones de pesos en equipamiento para servicios públicos y en otras áreas de la administración municipal, en iluminación, obra pública, hemos hecho rendir el dinero pese a las adversidades financieras que enfrentamos», acotó