POLÍTICATampicoZona Conurbada

Impera en México Marcada Violencia Femenil por Confinamiento Social: PRD

*Es necesario ya activar la alerta de género ante el número alto de casos por maltrato

Francisco Herrera

Ante la gran problemática de violencia familiar o doméstica que se ha desatado por el confinamiento social en el país, es necesario que el gobierno federal active la alerta de género, señaló América Sandoval Morales, secretaría estatal de igualdad de género, diversidad sexual y derechos humanos, del PRD.

Advirtió que desafortunadamente la pandemia está ocasionando que muchas personas estén viviendo marcada violencia en el seno familiar, principalmente hacia la mujer, por lo que consideró la necesidad de que el gobierno federal establezca esquemas más efectivos en este punto.

Enfatizó que al PRD le preocupa esta situación social que amenaza con recrudecer, si el mal sanitario no logra ser controlado y persista el encierro social.

«Hay que crear conciencia ciudadana de que la violencia no es la forma de arreglar las cosas en una familia y solo provoca desunión», dijo

Sin hablar de números específicos y estadísticas sobre el maltrato al mal llamado sexo débil, Sandoval enfatizó que el maltrato está a la alza, y en Tamaulipas no es la excepción.

«Por lo que es necesario reforzar las campañas de concientización y apoyo a la población que sufra esta problemática», indicó

La secretaria estatal de igualdad de género del sol azteca, dejó en claro que han conformado un equipo especial de apoyo a toda aquella mujer u hombre que sufra de violencia en sus distritos géneros.

«Y nosotros poder apoyarlos con el equipo de abogados que tiene el partido, pues el objetivo es que la violencia ya no siga en el seno familiar».

Apuntó que desafortunadamente, muchas personas no se atreven a denunciar una agresión debido a que piensan que es muy costoso desahogar el tema en lo jurídico, por lo que mejor deciden callar.

Finalmente, comentó que además de la violencia familiar, otras más recurrentes son la laboral, sexual y la política, por lo que es necesario realizar más reformas al código penal que permitan ir acabando con esta problemática social.