POLÍTICATampicoZona Conurbada

Impone Chucho Nader Presea Fray Andrés de Olmos a Bertha Salinas

*Reconoce el pueblo de Tampico y el municipio la destacada labor que ha otorgado la doctora a esta ciudad

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah y el cabildo reconocieron, éste jueves, a la empresaria de la salud y ex presidenta de la mesa de seguridad de la región, Bertha Laura Salinas Ruiz, el invaluable apoyo que ha dado a la ciudad, otorgándole la presea al mérito ciudadano Fray Andrés de Olmos, que año con año ofrece la ciudad a un tampiqueño destacado en su profesión y aporte a la vida social, altruista y productiva de Tampico.

Mediante una sesión solemne de cabildo celebrada en la casa de la cultura, el alcalde de la ciudad agradeció a la empresaria la loable labor que ha realizado en muchos años en favor de la ciudad, sobre todo en los temas de seguridad y salud.

El preboste municipal enfatizó que éste importante galardón es dedicado «por el pueblo y gobierno de Tampico» a quienes han sobresalido por sus ideales y acciones, y en esta ocasión recae en la doctora Salinas.

Expuso que Fray Andrés de Olmos siempre pensó en el bienestar de los demás y hoy muchos tampiqueños llevan ese don de altruismo y don de gente en momentos difíciles.

«Y la doctora Bertha Salinas ha sido ejemplo de excelencia en todas sus actividades, es un referente en el área médica y sus logros han sido reconocidos y admirados, ha hecho historia de la buena y promotora incansable de acciones que se han reflejado en el desarrollo y bienestar para la sociedad», dijo

Luego de imponerle la medalla por  parte de la primera autoridad, la doctora Bertha Salinas agradeció la distinción y reiteró que el reconocimiento es, también, para todos los tampiqueños que han luchado por tener una mejor ciudad en estos años.

«Es un reconocimiento que siempre pensé sería inalcanzable para mi, porque conozco la historia de Fray Andrés de Olmos, que fue un hombre que se formó en la jurisprudencia, y defensor de los derechos humanos y uno de los firmantes de la carta que se envió al rey Carlos I para abolir la esclavitud», dijo

Señaló que la empresa que representa continuará apoyando a la ciudad en el combate al covid 19, pues aceptó que es una situación de la cual aún no se recupera la región sur.

En la sesión solemne se contó con la presencia de la Presidenta del DIF, Aída Féres de Nader; de los diputados locales Rosa González y Edmundo Marón, así como de empresarios y colaboradores de la doctora Salinas, además de autoridades castrenses.