POLÍTICATampicoZona Conurbada

Imposiciones de Movimiento Ciudadano obstruyen al partido: Silver Rodríguez.

*Aseguran que no hay fractura, pero si una disputa por la renovación democrática de Movimiento Ciudadano en el Estado de Tamaulipas.

Por Baruch Loya 

El partido Movido Ciudadano en Tamaulipas secuestrado políticamente por Gustavo Cárdenas se ha opuesto a reconocer los fallos emitidos por la autoridad electoral e internas de Movimiento Ciudadano.

Dentro de una gira que se realizó por diversas colonias del Municipio de Tampico y acompañando por miembros activos del partido MC en la urbe petrolera, Silvestre Rodríguez Marín, hace un llamado a los militantes y dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano para conservar la unidad y lograr una alternancia democrática, lo que sintetizó en «Alternancia, Democracia y Unidad».

Dió a conocer los avances en la impugnación que junto con otros dirigentes municipales promovieron ante el Tribunal Electoral, el cual les dió la razón y ordenó las cosas se mantuviera en en espera, así lo confirmó también la comisión de justicia y vigilancia del propio partido a nivel nacional, sin embargo Gustavo Cárdenas no ha respetado esa instrucción.

«La unidad y el respeto a los acuerdos y resoluciones del tribunal y el partido, son la única solución  viable, enfatizó el líder reynosense.

Y agregó que no hay fracturas en MC, pero si una disputa por la renovación democrática de Movimiento Ciudadano en el Estado de Tamaulipas.

Todos los participantes de esta rueda de prensa, hacen un nuevo y atento llamado a Clemente Castañeda, para que garantice un proceso interno de renovación de dirigencia de MC en el Estado de Tamaulipas, de conformidad con las leyes y reglamentos electorales y por supuesto conforme las normas partidarias también, cabe recordar que ya hay un falló emitido por la comisión nacional de vigilancia del partido que no se ha respetado.

Lo acompañaron los también militantes del MC en la zona sur del estado quiénes interpusieron juntó a Rodríguez Marín, el recurso de inconformidad entre ellos el Regidor de MC en el ayuntamiento de Tampico Néstor Luna Ortiz, Francisco Tobías Sígala, Antonio Del Angel Del Angel, Carlos Guerra Ahumada, Jose Arturo Gutiérrez Camargo y Jonathan Cruz Echartea empresario de la zona norte de Tamaulipas.