POLÍTICATampicoZona Conurbada

Indemnización y pensión vitalicia para MELESIO

*Familiares exigen para herido en desplome de losa

*Dueños del edificio no han dado la cara; municipio pagará gastos de hospital y cirugía en Cemain

María de Jesús Cortez

.Al señalar que el municipio se ofreció a pagar gastos de hospital y cirugía en Cemain al señor que resultó herido al caerle la marquesina de un edificio encima, abogada del afectado dijo que están exigiendo que dueño del inmueble indemnización por un millón de pesos y pensión vitalicia para su cliente pues no podrá volver a trabajar.

Al referir que hasta el momento el dueño y responsable del edificio no ha dado la cara, la litigante María Guadalupe Zamarrón García advirtió que será por la vía legal que reclamen los derechos del herido Melesio Hernández Martínez.

La abogada explicó que este sábado respondió el alcalde Jesús Nader quien se comunicó de manera directa con Patricio, un hermano de Melesio el herido y él se ofreció a pagarle su cirugía en el hospital Cemain.

«En este momento lo están trasladando al Cemain, antes de esto no se ha tenido contacto con el dueño del edificio», recalcó.

La abogada hizo ver que el dueño del edificio no ha dado la cara y no se han ofrecido a ayudar a su cliente.

Señala que en días pasados recibieron una llamada muy extraña y después ya no ha respondido los mensajes que se le mandan.

«Era una supuesta familiar del dueño pero no se tiene certeza de que haya sido familiar del dueño del edificio porque sólo fue llamada y mensajes imprecisos», aseveró.

Mientras tanto ella como abogada dijo que ya se levantó la querella contra quien resulte responsable porque no tienen  el nombre del propietario pero ya será a través de la Fiscalía que se va a solicitar el informe al Registro Público de la Propiedad a ver quién aparece como propietario del inmueble y ya será contra él que se va a integrar la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas y lo que resulte.

Sobre la salud del herido la informante dijo que no saben a ciencia cierta pues en el hospital Canseco sólo le dieron curaciones y atendieron la inflamación.

«De repente está dormido de repente no responde y su pierna está fracturada de la ingle hasta abajo, va a necesitar prótesis de titanio hasta ahorita es lo que nos han informado los médicos no han precisado más».

Sobre el apoyo del municipio la abogada ahondó que alcalde habló directo con Patricio, un hermano del herido y le dijo que el municipio va a pagar en Cemain la cirugía.

«Por lo pronto se habla de una prótesis de titanio».

Comenta la litigante que como el herido es joven, tiene apenas 40 años de edad entonces en la querella se está pidiendo una indemnización por un millón de pesos y pensión vitalicia pues depende su familia de él y ya así no podrá trabajar porque así con esas lesiones ya no es laboralmente apto y son familia de escasos recursos con empleo él temporal sin prestaciones.

«Tiene dos hijos uno de 19 y otra de 14 que dependen de él y en las plataformas que es donde trabaja ya no lo van a aceptar porque en la cuestión médica son muy estrictos».

En cuanto a la demanda dice que en la Unidad Dos Investigadora es muy herméticos y no han tenido acceso a la carpeta porque no se ha ratificado «y por lo tanto no podemos aceptar el cargo como abogados hasta que ellos le recaben la ratificación de la querella».

De las lesiones a Melesio parte de la losa le cayó en la cabeza, el cráneo lo tiene muy dañado, inflamado y la fractura en toda la rodilla desde la ingle hasta abajo.

En el Canseco le estaban tratando la inflamación, no se sabe si corre riesgo su vida porque el golpe cayó primero en cabeza.