Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

Invitan a empresas del sur a sumarse para donar más prótesis mamarias

*Seis mil pesos es su costo y muchas mujeres mutiladas a causa del cáncer no pueden solventar ese gasto

María de Jesús Cortez

Seis mil pesos es el precio en que fluctúa una prótesis de mama, de allí que agrupaciones como Educáncer esté convocando a las empresas tamaulipecas a sumarse a este proyecto para donar ese recurso a mujeres que han tenido que ser mutiladas a cambio de salvar su vida del cáncer y que no cuentan con recursos económicos para hacer ese gasto.

Odeth Ortiz Melhem, presidenta y fundadora de esta agrupación, dijo en entrevista que vienen trabajando desde hace cinco años para hacer realidad el sueño y necesidad de muchas mujeres que han perdido una mama a causa de la mortal enfermedad.

Dijo que a pesar de la pandemia no han dejado de trabajar, sino que virtualmente hacen presencia para comunicar un mensaje de vida y para hacer que se sumen empresas a esta noble causa.

Hay mujeres que han tenido que esperar hasta diez años para que le entreguen un apoyo de este tipo que ahora gracias a Educáncer obtuvo y de manera gratuita.

«Estamos aquí en el sur de Tamaulipas para invitar a los del sur de Tamaulipas que se sumen en un acto solidario para nosotros poder seguir la producción de prótesis de mama de uso externo para toda la mujer tamaulipeca que ha sido diagnosticada de cáncer de mama», enfatizó Odeth Ortiz.

Actualmente hay aproximadamente seiscientas mujeres en lista de espera y esa lista sigue creciendo, «tenemos un alto volumen de demanda, de allí que estamos invitando a más empresas para que se sumen y podamos seguir apoyando».

Desde su inicio, hace cinco años, Educáncer ha beneficiado a 350 mujeres y sigue trabajando para abarcar a más, no sólo de Tamaulipas sino de otros estados e incluso otros países.

Total Page Visits: 133 - Today Page Visits: 1