Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Lástima e indigna desaparición de fideicomisos: INDE.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La desaparición de los fideicomisos aprobada por los diputados federales y senadores, lastima e indigna, pues con ello se dejará de aportar muchos apoyos en diversos rubros.

Carlos Fernández Altamirano, Director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, señaló que es lamentable que se desaparezca el fondo para los deportistas en la entidad, así como también el fondo de desastres naturales, ya que es un rubro que en ocasiones el municipio de Madero puede solicitar, al ser esta ciudad susceptible a inundaciones.

Indicó que incluso el voto a favor de la desaparición de estos fideicomisos, fue hecha por legisladores federales de esta zona sur, lo que es algo que afecta a las personas que les brindaron su confianza durante el pasado proceso electoral.

Mencionó que ahora deberán buscar la manera de apoyar a los deportistas de alto rendimiento para que puedan acudir a competencias, esto a través de otros rubros que el gobierno estatal tiene.

Expuso que Tamaulipas tiene a 6 deportistas de alto rendimiento en proceso de lo que es Juegos Olímpicos, por lo que se les continuará apoyando directamente por parte del estado, ya que antes recibían ese fondo de apoyo directo de la federación, pero con esta aprobación se quedarán sin esos recursos.

Finalmente, Fernández Altamirano señaló que con la reapertura de playa Miramar se podrá iniciar con el programa de actividades deportivas en el máximo paseo.