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Logra Món Marón qué Empresa Alemana Otorgue Apoyos a Fondo Perdido‎ para Sector Turismo

*El beneficio es para todo el país, sin embargo se logró que la firma teutona comenzará el programa en Tamaulipas, y que va dirigido a todo aquel comercio y empresa que tenga relación con el sector turístico

Francisco Herrera

Sesenta apoyos a fondo perdido por un monto de nueve mil euros (alrededor de 227 mil pesos) serán destinados a igual número de empresas del país del ramo turístico que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus, pues esta convocatoria, que encabeza una empresa alemana, fue aperturada primeramente en Tamaulipas para que la mayor parte del beneficio sea obtenido por negocios de la localidad, señaló el diputado local porteño, Edmundo José Marón Manzur.

Quien es presidente de la comisión de desarrollo industrial y comercial en el Congreso, detalló que la firma alemana «EMPAC» que se dedica al ensamblaje, distribución y fabricación de envasado y etiqueta, decidió comenzar dicho programa en la entidad «para beneficiar al mayor número posible de empresas y comercios que cumplan con los requisitos para que sean financiados por seis meses».

Precisó que la fecha límite para la inscripción al programa de apoyo es el próximo 23 del presente mes, pues sólo basta entrar a las redes sociales del legislador porteño, ir al link que se indica y llenar los requisitos que ahí  se piden.

Marón, enfatizó que las empresas elegidas serán capacitadas y monitoreadas por medio de mentorías y tutoriales a evaluarse durante seis meses.

«Y al final, si cumplen con todo lo indicado recibirán el apoyo que frisa los 227 mil pesos, pues es un programa que, también, está siendo financiado por el ministerio federal de cooperación económica y desarrollo de ese país».

Remarcó que el beneficio a fondo perdido va enfocado a todo aquel negocio o empresa que esté ligado al turismo u ofrezca algún servicio con relación a la industria sin chimeneas.

Finalmente, dejó en claro que si el programa solidario logra buen éxito en México,  la empresa tiene pensado repetir el esquema, pero enfocado mayormente a Tamaulipas y de esta manera dar más apoyo a quienes conservan fuentes laborales en la zona con esta crisis sanitaria-económica.