POLÍTICA

Mueren 334 en México por Covid-19 en las últimas 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó este martes que el número de muertos por coronavirus ascendió a cinco mil 666, lo que significa que en las últimas 24 horas se registraron 334 defunciones a causa de Covid-19.

Del número de muertes por entidad federativa, la Ciudad de México mantiene la mayor cantidad de fallecimientos con más de mil 400.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud también destacó que este martes se registró el mayor número de casos confirmados, respecto al día anterior con dos mil 713.

En lo que respecta a la disponibilidad de camas de la Red IRAG, se dio a conocer que hay 14 mil 144 camas disponibles y nueve mil 69 ocupadas, lo que representa un 39 por ciento de ocupación a nivel nacional.

En el caso de la disponibilidad de camas para hospitalización general; la Ciudad de México mantiene la mayor ocupación con el 74 por ciento. Mientras que en la disponibilidad de camas con ventilador, la Ciudad de México y Baja California mantienen los mayores porcentajes de ocupación con el 66 por ciento y el 58 por ciento.

En lo que respecta al número de trabajadores de la Salud que han dado positivo a Covid-19, el doctor José Luis Alomía destacó que la cifra llegó a once mil 394.

La distribución de casos confirmados acumulados en personal de Salud por grupo de edad y sexo, demuestra que el 55 por ciento son mujeres. De estos casos acumulados, el 90 por ciento han sido ambulatorios y sólo un 5.1 por ciento son hospitalizados graves.