AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Nace el “BUO”; apoyaran a Ciro Hernández para la alcaldía de Altamira.

El Bloqueo Unido Opositor (BUO), está conformado por empresario, sociedad civil, militantes del PRI, PAN; Partido Verde, MORENA, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con el propósito de apoyar al ex diputado local  del PAN, Ciro Hernández Arteaga, en el proceso del 2021, para arrebatar la alcaldía a los “caciques” del Pueblo.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Altamira, Tamaulipas.- El saqueo y la corrupción que se vive en Altamira, ha provocado que la sociedad civil, el sector empresarial y militantes de diversas organizaciones políticas, vean que los actuales gobernantes de este municipio, que han creado “un botín perfecto”, en el erario y no apoyan en nada a la ciudadanía.

Por ello han creado el Bloqueo Unido Opositor (BUO), que está conformado por empresario, sociedad civil, militantes del PRI, Partido Verde, MORENA, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con el propósito de apoyar al ex diputado local  del PAN, Ciro Hernández Arteaga, en el proceso del 2021, para arrebatar la alcaldía a los “caciques” del Pueblo.

La filtración del grupo denominado “BUO”, se la adjudican a el ex candidato del PRI a la alcaldía Carlos “Cacho” Toral González, quien en el 2018, fue derrotado por la ahora alcaldesa Alma Laura Amparan, y de quien se menciona, envió mensaje vía WhatsApp a diversos columnistas de Tampico y la Capital del estado, pero no ha encontrado eco, en sus publicaciones.

Por ello se dice que se ha dado crecimiento popular exponencial de Ciro Hernández Arteaga, quien se ha mantenido vigente en las redes sociales y quien ha recibido apoyos de empresarios, así como de  cabezadas de grupos de militantes de los Partido como el PRI, Partido Verde, MORENA. PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano y actores líderes de la Sociedad Civil.

El propósito es sacar de la alcaldía a los grupos de siempre, quienes se la viven compartiendo el poder y disfrutando las mieles del erario, por ello se dice que: “BUO lleva tres meses trabajando juntos por Altamira y respaldando a Ciro Hernández en su proyecto rumbo a la Presidencia Municipal.

Por otra parte también se comenta que empleados municipales, así como operadores políticos y seguidores de otros aspirantes a la alcaldía, se han sumado al trabajo y al proyecto de Ciro Hernández Arteaga, pues con ello muestran su inconformidad por los acuerdos incumplidos por la alcaldesa Alma Laura Amparan.

El 2021 esta  ala vuelta de la esquina y se espera que en su momento todos los actores políticos que siguen en la administración municipal salgan en los tiempos políticos a dar la cara y se sumen al Bloque Unido Opositor.

En esta misma ciudad el aspirante del PAN a la alcaldía Miguel Gómez Orta, está disimulando las traiciones, pues se sabe que los mismos del Bloque Unido Opositor, están “coqueteando” políticamente con Miguel Gómez Orta y Ciro Hernández Arteaga.