POLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario Evitar Reuniones Masivas en Lugares Recreativos ante Proximidad de Fase Tres de la Contingencia: Turismo

*El número de contagios no cesa en la zona y el peligro de retroceder en fases existe

Francisco Herrera

La secretaria de turismo del gobierno porteño, Elvia Holguera Altamirano, pidió a la población y visitantes ser conscientes de que la pandemia aún no culmina, de ahí la necesidad de evitar aglomeraciones en los sitios recreativos y de esparcimiento que se han aperturado en esta segunda fase de la contingencia

Abundó que el número de contagios estuvo a la baja hace unos días, sin embargo en los recientes la estadísticas volvió a sufrir un incremento, por lo que es importante ponderar la responsabilidad sanitaria.

Apuntó que hasta el momento solo las plazas públicas han sido aperturadas, pues se espera l que a la entrada de la fase tres de la contingencia se puedan reaperturar otros lugares como la laguna del carpintero.

Añadió que la parte turística de la ciudad es pieza clave para ir logrando la recuperación económica de cientos de establecimientos y prestadores de servicios, por lo que es importante, dijo, que la población acate las medidas preventivas dictadas por las autoridades pertinentes.

Holguera, dejó en claro la importancia del turismo en la ciudad, pues es una parte generadora de movimiento financiero que impacta en la creación de empleos con su afluencia.

Añadió que sitios como el parque Fray Andrés de Olmos y la propia Laguna del Carpintero son sitios de gran concentración de familias, de ahí que el regreso a la actividad será de manera paulatina.

Finalmente, detalló que la dependencia realiza una serie de proyectos con el objetivo de involucrar a la población en el consumo de productos locales, y para ello participan hoteles y comerciantes de los mercados, enfocados al arte culinario y la preparación de alientos típicos de la ciudad y la zona, programas que estarán en as redes sociales de la dependencia y municipio.