POLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario que Federación Atienda Problema de Medicamentos contra Cáncer y Aclare Robo Masivo: Món Marón

*Los menores de edad con esta situación de salud son los más perjudicados en este momento con el desabasto

Francisco Herrera

El diputado local por Tampico, Edmundo José Marón Manzur, pidió al gobierno federal atienda la problemática de desabasto de medicinas en menores enfermos de cáncer en la entidad, y de paso aclare cómo van las investigaciones en torno al tan sonado caso de robo de treinta y cinco mil medicamentos oncológicos.

Detalló que según cifras de la asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer, en los últimos nueve meses se ha diagnosticado 5 mil niños con este mal y poco más de dos mil han fallecido, pues una de las circunstancias es la falta de medicamento.

Enfatizó que para combatir la enfermedad los menores de edad deben, invariablemente, de tomar su medicamento el día y hora establecido por su médico, sin embargo el gobierno federal ha sido omiso en procurar la vida de cientos de menores que necesitan vencer esta enfermedad.

«Esta noble población corre el riesgo de perder la vida, el nivel de urgencia para atender esta situación es muy importante, y es deber del gobierno federal resolverlo», dijo

Marón, también se refirió al raro hecho sucedido el pasado 5 de octubre en el que se suscitó el robo de treinta y cinco mil medicamentos oncológicos, sin que hasta el momento se conozca el motivo o quienes realizaron esta fechoría.

Enfatizó que dicho robo ha desatado una serie de suspicacias y generado dudas entre la población, y en las personas que necesitan dicha medicina para conservar su salud.

«A los padres de familia de los niños se les notificó de lo sucedido hasta el 9 de octubre, las madres y padres de familia solicitaron una explicación del robo, pero no obtuvieron respuesta de la autoridad investigadora», dijo

El legislador porteño aseveró que la situación de desabasto de medicamentos puede afectar a otros grupos vulnerables, pues sí el gobierno federal no se compadeció de los niños con cáncer, mucho menos lo hará con el resto de la población con otro tipo de padecimiento.