POLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario que Tres Órdenes de Gobierno nos Ayuden a «Convivir» con el Mal Sanitario; no Aguantamos más Cierres de Comercios

*Volver a cerrar negocios ya no sería la solución al problema de contagios del coronavirus

Francisco Herrera

El Presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de Tampico, Jesús Carballo Martínez señaló que los tres órdenes  de gobierno deberían implementar programas que permitan al comercio «convivir» ya con el padecimiento sanitario y evitar volver al cierre masivo de negocios, en dado caso de que la alerta de salud persista.

El dirigente de la CANACOPE externó que el setenta por ciento de los agremiados están sufriendo una situación económica de la que tardarán mucho en levantarse, pues el cierre de negocios ya no es la solución, ya no para la salud sino para supervivencia de las familias de la región.

Detalló que luego de que el comité estatal de salud liberó las nuevas disposiciones para volver a la fase uno de la emergencia, la organización habrá de analizar cuantos comercios tendrán la nueva oportunidad de reabrir sus puertas.

«Pues la mayoría necesita de una inyección fuerte de capital para poder reactivarse, por eso es mejor adaptarnos al virus y no estar cerrando establecimientos».

Carballo dejó en claro que por lo menos cada negocio requiere de ciento treinta mil pesos para reorganizarse y aperturar con la esperanza de que le vaya bien en las próximas semanas.

Finalmente, señaló que de ser necesario los gobiernos deben establecer lineamientos rigurosos para evitar que los casos de covid 19 sigan a la alza, y que mejor que endurecer de manera obligatoria el uso del cubrebocas y la utilización del gel antibacterial al momento de que haya contacto con otras personas.

«Debe haber ya decisiones rigurosas por parte de la autoridad, cerrar el comercio no llevará a nada y solo provocará que la contingencia sea mucho mayor en el ámbito económico», acotó