Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Negro Panorama para el Comercio en Pequeño de la Zona Sur: Carballo

-40% del sector afiliado aún permanece cerrado y muchos sin posibilidades de volver aperturar por falta de recursos financieros

Francisco Herrera

Al sostener que poco más del 40% del pequeño comercio aún se encuentra cerrado y sin capacidad financiera para reabrir a sus actividades, el presidente de Canacope, Jesús Carballo Martínez detalló que la crisis económica que propicia el coronavirus, ya obliga a decidir entre sí «pagamos los servicios o comemos», esto luego de que la zona sur no sale de la primera fase de la emergencia sanitaria.

El representante de la cámara nacional del comercio en pequeño en esta zona, subrayó que como en todo el sector comercial, la situación es, también,  crítica para el pequeño detallista.

Añadió que a medida de que la población atienda las recomendaciones sanitarias como el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, los casos de contagios irán a la baja y el sector productivo podrá aperturar rápidamente.

Explicó que desafortunadamente la región aún permanece en el semáforo rojo (fase 1) situación que frena la apertura total de los establecimientos.

Puntualizó que una vez controlada la pandemia un porcentaje alto de los comercios batallarán para reabrir sus puntos de venta y en algunos casos, quizás, no puedan hacerlo ya a causa de la falta de liquidez.

«Mientras la población siga desobedeciendo no se podrá avanzar y por ende el comercio seguirá estancado y muy probablemente algunos ya no puedan volver a abrir…hay que pagar los servicios básicos como luz, agua, telefonía, gas, sueldos; o pagamos o comemos», añadió

 

 

 

Total Page Visits: 380 - Today Page Visits: 2