Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Niños deambulan a altas horas de la noche en Ciudad Madero

*Veladores encuentran niños hasta de 4 años deambulando por las calles, señalando que han sido entregados al DIF, para que sean ellos los que realicen las investigaciones.

Por OMAR LARA Martínez.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante las madrugadas, los veladores de han encontrado a menores de hasta 4 años deambulando en las calles del municipio, esto por descuido de sus padres.

Rebeca Puente López, radioperadora de los veladores, dijo que ya se tiene. 7 casos registrados en el municipio, donde los padres de familia se descuidan por estar en fiestas o bebiendo y no se percatan que sus hijos se salen de las casas.

«Son niños de 3 o 4 años que están totalmente solos en la calle jugando, el más reciente que se reportó aquí a la base fue en la Colonia Las Flores, un niño de 3 años estaba lloviendo incluso ese día estaba haciendo frío los compañeros lo acogieron inmediatamente lo reportan a la base, me dicen base un menor de edad aquí lo que se pide es el 911 para marcarles y decirles que tenemos al niño ubicado».

Mencionó que los menores son entregados al sistema DIF para realizar la investigación correspondiente y a este lugar llegan sus padres, en ocasiones en estado de ebriedad a pedir a los infantes.

Añadió finalmente, que cuando se detecta un menor se habla al 911 para reportar el hecho, dejando en claro que los menores son entregados a la instancia correspondiente, ocurriendo estas situaciones en las colonias Benito Juárez, Las Flores y Parque y los Coyoles.