Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

No habrá nuevos impuestos; se dará prioridad a salud y educación.

Por: José Juan Tomas.

Ciudad Madero, Tamps.-El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, será revisado puntualmente por las distintas comisiones en la Cámara de Diputados, adelantándose que se dará prioridad a temas como Salud, Educación y el Sector Social.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo explicó que el paquete económico contiene los criterios generales de la política económica en el país, tomando indicadores como la inflación, el producto interno bruto, la paridad peso-dólar, los ingresos petroleros, siendo esta la guía para desarrollar el Presupuesto de Egresos.

Además, no habrá impuestos nuevos, ni incremento en las tasas, resaltando que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha sido muy consciente de la coyuntura generada por el COVID – 19; a pesar que existe necesidad de recursos, no se realizará ninguna modificación en materia fiscal.

«Hoy se prioriza el tema de salud que tiene un incremento de más del 9% en referencia a este año 2020, necesitamos atender tratamientos, operaciones, se contrataron casi 46,000 trabajadores de la salud, la infraestructura creció, hay que darle mantenimiento reconvertirla nuevamente».

Dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha dispuesto de una serie de medidas de austeridad que dieron resultado, en los últimos 2 años se han acumulado más de 570 mil millones de pesos, «que hoy no se distorsionan, no se pierden».

Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo «el presupuesto tiene un alto contenido social, es recurso público para el mantenimiento de lo que hoy es un derecho constitucional y que nosotros aprobamos en el artículo cuarto, que es apoyos a los adultos mayores, los apoyos a los jóvenes en la preparatoria en la universidad y el beneficio a miles de productores en el país con el programa sembrando vida, como también a quienes trabajan en el sector pesquero».

Finalmente explicó que la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2021, se integra también al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que aprueba como facultad exclusiva la Cámara de Diputados; anexándose la miscelánea fiscal que para efectos de este año no habrá cambios en este contexto.