Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Nuestro trabajo: Poner fin a la violencia contra las mujeres: Crystal González

*El respeto a los Derechos de las mujeres es de carácter universal y aunque debe tener en cuenta las diferencias culturales que existen en el mundo, estas diferencias siempre deben estar en pro de las mujeres y no en contra de sus derechos.

Por Marcelino GARCIA CONTRERAS

El reconocimiento de los derechos fundamentales  y la ciudadanía plena de las mujeres es un proceso que tiene una larga historia, la cual ha estado marcada por un fuerte activismo y por un movimiento social que luchó por cada uno de sus logros. Por ello nuestro trabajo es siempre el de reconocer a cada una de ellas y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, dijo la regidora presidenta de equidad de género en el municipio maderense, regidora Crystal González.

Más adelante sostuvo la edil panista: “La eliminación de la  violencia contra la mujer es uno de los puntos más relevantes de la lucha de las mujeres por sus derechos  y no puede ser justificada desde ninguna trinchera cultural que pretenda mostrar la desigualdad y la discriminación como factores culturales.

Por lo tanto hago en este día que se festeja el DIA NARANJA, un reconocimiento a todas las mujeres y niñas que día a día luchan por salir adelante y que buscan sobre todo eliminar la violencia de sus vidas.

El Día Naranja -dijo-  Crystal González se celebra el 25 de mes y forma parte de una gran campaña en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas.

El uso del color naranja representa el futuro brillante y libre de violencia, pero la lucha de ellas va más allá, se extendió a la búsqueda de espacios en la ciencia, la economía, las letras y la promoción de la defensa de los derechos humanos