POLÍTICATampicoZona Conurbada

Número de Muertes por Covid e Inseguridad ‎es Parecido a una Guerra o Conflicto Bélico: FRENA

*Hasta el momento el gobierno federal estaría llegando a los 100 mil fallecimientos debido a mal planteamientos en las estrategias sanitarias y del combate al flagelo social

Francisco Herrera

El representante del Frente Nacional «AntiLopez Obrador» (FRENA) en la zona sur, Jorge Gual López, criticó el mal manejo del gobierno federal en el tema de la pandemia e inseguridad, lo que ha ocasionado el deceso de casi  cien mil mexicanos, algo parecido a una guerra o conflicto bélico con otro país.

Indicó que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell debe dimitir al cargo ya que junto con el presidente de México siguen mal informando a los mexicanos y minimizando la situación crítica que impera en México.

Apuntó que entre fallecimientos por Covid 19 e inseguridad casi se llega a la suma de cien mil mexicanos que han perdido la batalla.

«Y ante ello existe un verdadero riesgo en el país, hay un mal manejo en el tema del control y combate al coronavirus y que decir de la inseguridad que ha cobrado más de cuarenta mil vidas», expuso

Gual señaló que el frente nacional continuará exigiendo para que el mandatario mexicano se separe del cargo y enfrente las demandas penales que ya hay en su contra por la des estabilidad que ha causado en México.

Expuso que el grupo de colaboradores en materia de salud no han podido informar con exactitud los tiempos que requiere el virus para llegar a su etapa más alta y de ahí comenzar a bajar el índice de contagios.

«No hay una seguridad exacta de lo que hacen, el Presidente de México dice una cosa y advierte, incluso, que no usará cubrebocas, y sus colaboradores dicen otra, es una real contradicción en este gobierno federal».

Explicó que los decesos contabilizados en éste gobierno de la 4t es algo parecido a lo que enfrentó el país en la época de la Revolución Mexicana, donde se perdieron muchas vidas, aunque «en la revolución fue por un objetivo que beneficiaría al país, en este caso es por verdadera negligencia y pésimo manejo en el renglón de la salud, y ahora no saben qué hacer ni cómo actuar ante el colapso en los servicios que prestan las instituciones médicas», acotó