POLÍTICATampicoZona Conurbada

Organizadores de Eventos en el Sur Pedirán apoyo a Gobiernos para Arrancar Actividades

*Afirman que la recuperación económica tardará mucho, pues muchas actividades fueron canceladas o pospuestas

Francisco Herrera

Restauranteros y empresas organizadoras de eventos solicitarán al gobierno del estado y municipios de la zona sur créditos para solventar sus actividades y con ello retomar el impulso, una vez que el sector productivo ingresó a la fase dos de la contingencia sanitaria.

Reyes González del Ángel, empresario organizador de eventos en la localidad, detalló que el sector tendrá que ir cuesta arriba en la reactivación económica y laboral, pues el hecho de que se haya avanzado en la fase no significa que inmediatamente habrán de tener ingresos.

Comentó que están delineando un pliego petitorio que será dirigido a las autoridades locales con la finalidad de obtener préstamos que puedan ser pagados con trabajo.

«Es decir que nosotros podamos pagar con las actividades que realizamos, tenemos seis meses parados sin actividades y el arranque nos costará, pues muchos eventos que teníamos agendados fueron cancelados o pospuestos».

González, dejó en claro que, además, habrán de solicitar becas para los hijos de quienes se dedican a la organización de eventos de diversión o entretenimiento, pues es un hecho de que la recuperación económica del sector tardará unos meses más.

El también representante de los empresarios restauranteros y alimentos condimentados enfatizó que las pérdidas en la actividad son incalculables, pues tan sólo en julio pasado se tuvo una pérdida de casi cien millones de pesos en el tema de eventos por graduaciones escolares por fin de cursos.

Abundó que este sector productivo ha cumplido cabalmente con todos los requisitos que ha marcado la autoridad sanitaria y el gobierno del estado, por lo que, dijo, es importante que los gobiernos locales otorguen el apoyo que en estos momentos se requiere.