POLÍTICATampicoZona Conurbada

Otorgan 50 mil pesos de apoyo a familiares de trabajadores de Salud fallecidos por Covid-19

*Agentes de Seguros adscritos a la AMASFAC informan que los familiares tienen hasta el 31 de diciembre de este año para hacer efectivo ese apoyo solidario que otorgan aseguradoras privadas adscritas a la AMIS

María de Jesús Cortez

Familiares de personal que trabajó en primera línea de Covid en hospitales y que falleció a causa de esta enfermedad podrán reclamar un seguro por 50 mil pesos ante la AMIS, (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) por lo que piden a los beneficiarios que se acerquen a reclamar el recurso.

En rueda de prensa convocada por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, AC, AMASFAC, fue el líder nacional, Alejandro Sobera Biótegui quien dijo que como Consejo Directivo Nacional tuvieron acercamientos para coadyuvar con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) dialogando con gobierno del estado de Oaxaca, con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas y con otros gobiernos estatales para darles a conocer la cobertura apoyo solidario que AMIS diseñó.

«Es una cobertura de apoyo solidario que las 87 compañías de seguros que conforman la AMIS decidieron dar a los trabajadores de Salud Pública que hayan fallecido desde que inició la pandemia y como fecha límite el 31 de agosto que es cuando termina la cobertura, quienes hayan fallecido después sus familiares ya no podrán tener ese beneficio.

Actualmente dijeron que al 19 de octubre van 667 reclamaciones de la cubertura apoyo solidario y correspondiente al estado de Tamaulipas son 32 casos al 19 de octubre.

«La cobertura terminó el pasado 31 de agosto pero los familiares de trabajadores fallecidos a esa fecha (31 de agosto o antes) tienen hasta el 31 de diciembre de este año para que reclamen esa cobertura de 50 mil pesos para cada una de las personas que trabajaron en primera línea de Covid trabajadores de Salud Pública y que hayan fallecido», recalcó el informante.

Dejaron en claro que esa cobertura la otorga la iniciativa privada que conforma la AMIS y que el gobierno federal nada tiene qué ver. Los beneficiarios que deseen el apoyo pueden acercarse directo a AMIS para hacer el trámite con ellos y AMASFAC sólo difunde ese apoyo.

«Pueden entrar a la página de AMIS con cobertura solidaria AMIS allí pueden encontrar los requisitos y el contacto para que les apoyen no es muy complejo no piden mucho pero sí deben acercarse a AMIS para que les den el apoyo».

Por último, los integrantes de AMASFAC reconocieron el esfuerzo de quienes integran AMIS para dar ese beneficio sin recibir nada a cambio.