Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Pandemia ha incrementado suicidios.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La pandemia está generando consecuencias fuertes en las personas, debido a que provoca  problemas de violencia, ansiedad y depresión, afectando tanto a adultos como menores de edad.

El pediatra, Genaro Herrera Hernández, señaló que los intentos de suicidio o suicidios consumados, han sido frecuentes en los recientes días, encendiendo los focos rojos para padres de familia.

Indicó que en la actualidad, se presenta de manera frecuente que los adolescentes intenten suicidarse y lamentablemente algunos de ellos lo consiguen.

“Algo muy frecuente en la actualidad intentos de suicidio o suicidios consumados, de muy diversas formas pero sobre todo la principal vía de exposición tanto en suicidio como en accidente es por la vía oral, ingiriendo”.

Mencionó que aquellos que no logran su objetivo, se generan un daño grave en su organismo debido a que los padres o familiares no actúan de forma rápida para evitar que la ingesta de algún producto llegue a causar una afectación.

Finalmente añadió que estos casos generalmente llegan en un estado grave al hospital, por lo que recomendó evitar dejar a la mano de los niños y adolescentes sustancias que puedan llegar a ser mal utilizadas por los menores.