Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Pandemia incrementa número de solicitudes de apoyo alimentario en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La  pandemia ha originado que un mayor número de familias de la urbe petrolera estén solicitando apoyos a las autoridades municipales, ya que muchas se han quedado sin el sustento diario,  debido que han tenido que cerrar sus negocios o simplemente se quedaron sin empleo

El director general de bienestar social en el municipio de Madero,  Adrián Cruz Martínez, dijo que esto es una situación que antes no se presentaba, pues existen habitantes de cinco colonias que han solicitado apoyo alimentario de sectores que no estaban contemplados dentro de los polígonos que el municipio había  evaluado con pobreza.

Indicó que son colonias como la Obrera, Miguel Hidalgo Oriente, Hidalgo poniente, así como algunos otros que anteriormente no se llevaban este tipo de apoyos,  pues se habían enfocado a sectores de la zona norte donde existen familias con mayor pobreza.

Resaltó que se tiene el registro de las familias que requieren este apoyo y se les ha entregado, pero la pandemia provoca que un mayor número de personas necesiten que se les brinden alguna despensa, pues sus recursos económicos se han visto mermados de manera considerable.

Añadió Cruz Martínez, que se continuará atendiendo las solicitudes que se hagan por parte de las familias, mientras que aquellas que están catalogadas en sectores de pobreza seguirán recibiendo el apoyo por parte de la administración municipal.