POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide Chucho que Dinero de Fideicomisos sea Utilizado para Alentar Economía en Municipios

*El tema de salud es importante, pero también la reactivación financiera

Francisco Herrera

Al sostener que el dinero de los fideicomisos que ya fueron eliminados por el congreso de la unión mejor deberían ser trasladados para el rescate de la economía en los municipios, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, lamentó que rubros como el fondo metropolitano, el fondo de apoyo para desastres naturales (fonden) y el fondo para el deporte de alto rendimiento (Fodepar) no vayan a operar más, pues han sido de gran beneficio para la población porteña y en Tamaulipas.

El munícipe indicó que sin duda el tema de la salud es importante para el gobierno federal, pero también el rubro económico se debe fortalecer, y mejor ese dinero, dijo, debería ser canalizado al fortalecimiento de las empresas y el otorgamiento de mejores créditos para las pequeñas y medianas empresas que son el «alma» de la actividad financiera en el país.

El presidente municipal de Tampico expresó que no quiere pensar que al final esos recursos «ahorrados» terminen en el impulso a obras como la Refinería de Dos Bocas; el tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

«Que son obras de relumbrón, no hay que reinventar lo que funciona, y que al final como casi siempre suele politizarse», expuso

Nader, puntualizó que rubros como el fonden varias veces se usaron en Tamaulipas para auxiliar a municipios que sufrieron los estragos de los desastres naturales.

Abundó que en la entidad y en el Puerto existen muchos deportistas de alto rendimiento que requieren de un apoyo económico para poder seguir con la disciplina elegida y poder destacar, pues ahora tendrán que buscar la manera de financiarse y aportar glorias al país, entidad o lugar donde haya nacido.

«Ojalá que esos recursos de esos fideicomisos eliminados no vayan aparecer en otro lado y sean usados como capital político el próximo año», acotó

Nader, recordó que la pandemia está siendo controlada en la región y aunque existe el riesgo de que pueda haber un rebrote por la apertura de más actividades, es de vital importancia que se suscite un apuntalamiento del sector comercial y de servicios, y que mejor con el traslado de esos recursos.

Este viernes, el preboste municipal, acompañado de la Presidenta del DIF, Aída Féres de Nader, inauguró la pavimentación de una vialidad más a base de concreto hidráulico, ahora en la colonia López Portillo, donde familias le han solicitado una mejor infraestructura social.