POLÍTICATampicoZona Conurbada

Podría Haber «Grito» de Independencia‎ Virtual en Tampico

*Analiza el gobierno municipal está opción o incluso poder realizarlo con poca gente, sin embargo dependerá de la situación sanitaria que impere en las próximas semanas

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah señaló que analiza la posibilidad de dar el grito de independencia de manera virtual y de esta manera evitar que está fiesta patria se convierta en un foco más de contagios de covid 19.

Aunque falta tiempo, dijo, para que el día del festejo patrio llegue, el municipio porteño estudia la posibilidad de realizar el tradicional grito de dolores vía redes sociales y virtualmente, aunque dependerá de la otrora evaluación-sanitaria-que se lleve a cabo en los próximos días en el tema de contagios y decesos.

Manifestó que la situación en la zona sur y el puerto sigue siendo delicada, y bajo es, premisa es importante no bajar la guardia en el combate al covid 19.

Añadió que el ayuntamiento no pretende aglomeraciones que desencadenen en contagios, por lo que en estos momentos todo se analiza.

«Estamos viendo todo, desde la posibilidad de hacerlo vía virtual, sabemos que en estos tiempos no podemos festejarnos bien y estamos analizando eso».

Explicó que Tampico se caracteriza por tener una población «alegre y muy activa» y una prueba es que los casos por contagio de coronavirus no ceden y por ello es que la finalidad es evitar un mayor número de contagios.

En torno a que el gobierno federal haya decidido realizar este evento patrio en el zócalo de la CDMX con las medidas sanitarias pertinentes, Nader resaltó que su gobierno no pondrá en riesgo a la sociedad, y es por ello que analiza pros y contras en el tema.