AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Próxima semana iniciará CREDE entrega de los libros de texto

 * Cada plantel trabajará en base a sus necesidades pero cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus

María de Jesús Cortez

El Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, estará entregando a partir de la próxima semana ya los libros de texto a las escuelas para que estas a su vez hagan lo propio cumpliendo como siempre con las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

Ana Bertha Vázquez, titular de la oficina del Crede local, dijo en entrevista que hasta el momento ya están casi cubiertas todas las escuelas y cada director y supervisor define en base a sus necesidades, la forma en que van a entregar los libros de texto.

«La entrega será atendiendo las medidas que marca el Sector Salud y el Comité de Seguridad con todos los cuidados, ahorita están planeando estrategias directores y supervisores cuidando detalles para que no haya riesgo», explicó.

Señala la funcionaria educativa que hasta el momento cuentan con el 70 por ciento de la totalidad de libros que da la SET pues vienen repartiendo en todo el estado pero dejó en claro que son por lo menos siete libros por alumno de nivel básico y que la forma de entrega la definirá cada plantel.

«Será por grupos, por horario, en base a lo que tenga cada escuela por eso están planteando las estrategias para hacer una entrega cuidadosa y no tener a todos los grupos en un solo día», aseveró.