Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Proyecto de instalación de los Delfines en Miramar detenido.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento no se tiene fecha para la instalación del monumento a los delfines en la escollera como lo tiene contemplada la administración.

El director general de obras públicas en Madero, Luis Carlos Leal Contreras, dijo que no se ha logrado concretar porque se esperan los dictámenes de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

Indicó que se cuenta con un  proyecto ejecutivo, pero no se tienen avances, debido que al ser un lugar con marea alta en ocasiones, se tiene que hacer estudios pertinentes para su factibilidad.

Recordó que dicho monumento fue retirado en el 2017 ante la obra de la glorieta Miramar en el boulevard costero y avenida Tamaulipas.

«No hay un proyecto para colocar los delfines, a lo mejor en su momento en alguna otra área del boulevard costero podrían quedar ahí como monumento».

La estructura de los delfines se encuentra dentro de los patios del área de servicio públicos, donde ya se le dio mantenimiento y se pintaron para que se encuentren listos para su instalación.

Leal Contreras, añadió que se deben hacer los estudios pertinentes para saber si la obra es viable, pues ante el fuerte oleaje, no se debe correr el riesgo de colocarlo y que pudiera representar un peligro para los visitantes, ya que se busca que sea un atractivo turístico.