Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Regreso a semáforo rojo sería una catástrofe: CECOTUR.

*Para los comercios, como para la industria restaurantera, sería devastador, por el aumento de contagios de covid-19 s

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- La posibilidad que la zona sur de Tamaulipas regrese a semáforo rojo, es algo que tiene preocupado al sector comercial de Ciudad Madero.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, calificó un posible retroceso como una catástrofe para ellos, pues volverían a sufrir afectaciones severas.

Mencionó que no deja de ser preocupante, debido a que apenas inician con una recuperación económica, pero la posibilidad de cerrar de nueva cuenta es latente al existir ya indicios de un rebrote de COVID.

«Se ha comentado que en la zona los contagios han aumentado y también los fallecimientos, nos preocupa que vuelvan a imponerse restricciones como se ha venido comentando, tanto en el transporte público, como reducir los horarios de los negocios».

Gómez Narváez, mencionó que en caso que se den estás restricciones, sería catastrófico debido a la cercanía de la temporada decembrina.

Añadió que durante estos meses de contingencia, no lograron sobrevivir varios negocios, por lo que cerrar de nuevo, para algunos sería de manera definitiva.