POLÍTICATampicoZona Conurbada

Relación entre CV y López Obrador Habrá de Mejorar; Hubo Respeto en la Visita a Tamaulipas

*Afirma dirigente de Morena que la cordialidad reinó en la gira por la frontera tamaulipeca, pese a los mensajes lanzados a la opinión pública entre ambos gobernantes.

Francisco Herrera

El representante de Morena en Tampico, Víctor Hugo Peñaloza Hernández advirtió que la relación política entre el Presidente de México y el Gobernador de Tamaulipas habrá de mejorar, de aquí en adelante, luego de la visita que sostuviera en días pasados en la frontera tamaulipeca.

Mencionó que a pesar de los mensajes que dieron a conocer a la opinión pública en Matamoros y Reynosa al hacer uso de sus respectivas tribunas, el también edil porteño advirtió que de aquí en adelante la relación habrá de mejorar entre López Obrador y Cabeza de Vaca.

Insistió en que en esos días el intercambio de opiniones entre ambos gobernantes fue cordial y de respeto, pues además aseguró que durante la visita del jefe del ejecutivo a la entidad la audiencia y el morbo político fue muy alto.

Explicó que en lo que va del sexenio Andrés Manuel López Obrador ha puesto sobre la mesa el diálogo por encima de todo en esta entidad.

«Siempre ha enfatizado eso (el diálogo) el Presidente de México, nada a la fuerza, todo con la razón y la actuación así fue», dijo

Peñaloza, enfatizó que la cordialidad habrá de aparecer, de aquí en adelante, pues fueron varias las peticiones hechas al ejecutivo federal como la conclusión de dos hospitales, uno en la frontera y un segundo ubicado en la zona sur.

Finalmente, el concejal de Morena detalló que habrá de contribuir con el 2% de la votación de Tampico recabando las firmas necesarias para llevar a los ex presidentes de México a juicio tras el escándalo de Odebrecht y los millonarios recursos utilizados para avalar las reformas estructurales en el sexenio de Peña Nieto.