POLÍTICATampicoZona Conurbada

Reporta Chucho Ventas Importantes en Nuevo Mercado; Segunda Fase Podría no Requerir Estacionamiento

*Las ventas han sido considerables en los últimos días logrando una recuperación económica en la mayoría de locatarios.

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah señaló que las ventas en el nuevo mercado municipal se han incrementado hasta un 80%, a casi quince días de haberse aperturado, y añadió que para la segunda fase del proyecto integral existe la posibilidad de que ya no sea incluido el estacionamiento.

Luego de entregar apoyos económicos a los comerciantes que durante años estuvieron en la bajada de la calle Olmos y que fueron reubicados al nuevo centro de abastos,  el probaste municipal expuso que por el momento habrá de concentrarse en que el nuevo centro de abastos logre su operatividad al cien por ciento y después la conectividad comercial y turística con el megaproyecto de la laguna del carpintero, a través de las calles semipeatonales y el paseo la cortadura.

Apuntó que a menos de dos semanas de quedar abierto a la población, el nuevo mercado porteño reporta ventas importantes y una ocupación de sus tramos del 97%.

«Los locatarios reportan ventas importantes en el centro de abasto, eso es bueno para la economía de los comerciantes». Dijo

Manifestó que seguramente en el retorno de los locatarios habrán de quedar algunos tramos que serán asignados a aquellas personas que deseen formar parte del nuevo centro de abastos.

Nader, dejó ver la posibilidad de que la segunda fase pueda tener un cambio sustancial, principalmente en el tema del estacionamiento, pues se han percatado que no sería tan necesario.

«Nos hemos dado cuenta que no hace mucha falta el estacionamiento que estaba inmerso en el anteproyecto, pues con los espacios que existen en los alrededores es más que suficiente», comentó

Finalmente, el munícipe externó que el proyecto de reconversión del puerto de Tampico está integrada un espacio para estacionamiento, por lo que ya no habría la necesidad de incluirlo en el proyecto ejecutivo integral de los centros de abastos.

«Vamos a ver más adelante, pero hasta ahora no ha hecho falta el estacionamiento», acotó