Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Retiran de playa Miramar a cerca de 300 personas durante el fin de semana.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Continúan las familias que habitan en las colonias aledañas a la playa, sin acatar los lineamientos de salud, burlando los operativos para acceder a la zona de bañistas.

El subdirector de protección civil en Madero, Aurelio Cantú Díaz, dijo que aún con mal clima, la gente busca ingresar a la zona prohibida de playa y en su mayoría son familias que habitan es los sectores aledaños al máximo paseo.

Explicó que tan solo este fin de semana estuvieron hasta altas horas de la noche retirando gente de la playa, teniendo el sábado un registro de 180 personas que acudieron tanto a la zona de Tildillos, como el Fraccionamiento Fundadores, mientras que el domingo pese a la lluvia se retiró a otras 100 personas.

“Lo que es la zona de playa de la torre 1 a la torre 15 prácticamente son colonos, gente que vive ahí en la Colonia Miramar son los que ingresan, esperan un horario para entrar y eso hace que nunca dejemos de sacar gente”.

Mencionó que las familias esperan a que no haya vigilancia para accesar, por lo que tuvieron que cambiar la estrategia, detectando  que había un mayor ingreso de gente, pues el fin de semana pasado contabilizaron a más de 300 ciudadanos en las zonas prohibidas de Miramar.

Finalmente, recordó que la instrucción ha sido clara, pues el acceso a la zona de bañistas está prohibida para todos, esto para evitar cualquier situación relacionada a los contagios por Coronavirus.