POLÍTICATampicoZona Conurbada

Saldrán barcos a pescar; les ofrecen llevar su caso ante la Federación

* Los empresarios pesqueros de reunieron con representantes del Sader, Conapesca y de Gobernación en Tamaulipas en la capital del estado

María de Jesús Cortez

Aunque en condiciones difíciles de rentabilidad y de manera gradual, poco más de 180 embarcaciones de la zona saldrán a la mar en los primeros minutos de este jueves para iniciar sus actividades de pesca luego de reunirse con representantes de la Federación quienes les ofrecieron elevar a las instancias federales la petición de que bajen el precio del Diésel marino.

«El día de ayer en Ciudad Victoria en las oficinas de SADER tuvimos una reunión con el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez acompañado por funcionarios de SADER y CONAPESCA, en donde se estableció una mesa permanente de diálogo con la mejor disposición en coadyuvar en resolver nuestros problemas», declaró Miller Alexander Longoria, presidente de Canainpesca.

Añadió que les ofrecieron llevar dicha problemática a las instancias correspondientes y sobre todo elevando el tema a la Secretaría General de Gobernación.

«Por nuestra parte quedamos en entregar un documento ejecutivo con todo lo ahí hablado para facilitar el entendimiento y enfoque de los mismos», aseveró Miller Alexander Longoria.

Por lo anterior, los armadores decidieron sacar a pesca los barcos aunque aclararon que lo harán en condiciones difíciles de rentabilidad.

«Lo hacemos en un acto de apoyo, principalmente a las tripulaciones, así como a todos los subempleos que dependen de nuestro sector considerando el alto factor multiplicador que generamos», finalizó el empresario.