Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Se adapta industria del entretenimiento a reglas bajo la nueva normalidad

* Capacita Coepris a mimos, comediantes, payasos y animadoras a trabajar respetando las medidas sanitarias

María de Jesús Cortez

Quienes conforman la industria del entretenimiento familiar está adaptándose a la nueva normalidad pues más de 600 familias dependen de ellos y para seguir trabajando deben hacerlo apegado a las normas sanitarias, así lo declaró

Víctor Martínez, «Vic Mimo».

«Son seiscientas familias las que dependen de entretenedores infantiles mimos, payasos, animadoras, comediantes, específicamente de la industria porque cada uno trae personas a su alrededor como quienes alquilan las fuentes de chocolate, los de las taquizas, los de banquetes, en fin», dijo.

Señala que a los de esa industria los ha capacitado la Coepris para observar ciertas normas que ellos a su vez se las hacen ver a los clientes para que ellos también observen las suyas.

«Estamos hablando de la sana distancia, el uso de caretas, la aplicación de gel, en fin y por nosotros ya tenemos definido el espacio que está alejado del público, dentro del nuevo tipo de espectáculo que damos para no tener contacto con el público», aseveró.

Vic Mimo dijo que todos han tenido que reaprender y aquellos que son recientes en la profesión van a tener que tomar cursos de capacitación para que tengan las formas para crear un nuevo espectáculo.

Sobre si en fiestas infantiles hay reglas a seguir, el entrevistado señaló que en esos lugares ya hay normas y tendrán marcas en el piso para colocar sillas con sana distancia pero dejo entrever que cuando los show son en los domicilios particulares es donde está el riesgo «cómo decirles lo que hay que hacer, mucha gente no se presta a ello», finalizó.

Total Page Visits: 370 - Today Page Visits: 2