Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Se inundan calles en Madero e impide salida de colonos de sus casas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta, habitantes del sector López Mateos de la colonia Lucio Blanco, sufren las consecuencias de las lluvias, debido a que las calles aledañas a la laguna Nuevo Amanecer se inundaron, impidiendo que puedan salir de sus casas.

Roberto Mendoza, residente de este sector, indicó que está es una situación que año tras año viven con las precipitaciones pluviales, debido a que no existe una salida del agua, ni siquiera a la laguna.

Expuso que además, la obsoleta red de drenaje que existe en esta zona de la ciudad, genera estás consecuencias, por lo que ya han solicitado en muchas ocasiones a Comapa una solución, pero simplemente esta no llega.

«Se le ha dicho a autoridades municipales como a Comapa sobre el problema que existe en la red de drenaje y pluvial, pues cada vez que llueve siempre es lo mismo, son las inundaciones y encharcamientos, derrames de aguas negras, en fin».

Estableció que mientras no se arregle está situación, continuará presentándose, dañando con ello las actividades de los vecinos.

Añadió que al ser aguas negras, también es un riesgo a la salud de.los habitantes de la colonia, principalmente los de la calle cuarta, pues se pueden presentar enfermedades al quedarse estancada el agua por varios días.