POLÍTICATampicoZona Conurbada

Se reduce transporte de taxis hasta en un 50 por ciento por pandemia.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La  pandemia afecta a los diversos sectores productivos, entre  ellos los que se consideran esenciales, como el caso del transporte público, que a casi seis meses de contingencia, el servicio se ha reducido en un 50 por ciento.

Roberto Delgado Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público y Privado de Paga en el Estado, dijo que hay camiones, microbuses, carros de ruta y taxis completamente detenidos.

Indicó que quienes han podido continuar trabajando son aquellos que se dedican a este servicio de tiempo completo, aún y cuando se han tenido pérdidas por la falta de usuarios.

Mencionó que durante la pandemia, algunos operadores fueron apoyados por los concesionarios, ya que les bajaron los costos de renta tanto de las unidades como de las concesiones, pues son conscientes de que son pocos los ingresos.

Delgado Ruiz, añadió que mientras no se vuelva a la normalidad, continuarán presentando problemas con sus ingresos, ya que la movilidad no se parece en nada a la que se tenia antes de la pandemia.